Se informó hoy jueves que se decomisaron mas de 200 kilogramos de metanfetamina, además de fentanilo y marihuana, esto sucedió en un operativo de revisión efectuado en San Luis Rio Colorado, Sonora, en que fuerzas federales intervinieron como parte de los trabajos en conjunto de la Mesa Estatal de Seguridad en el estado.
El aseguramiento sucedió a la altura del Puesto Militar de Seguridad “Estación Doctor”, donde miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano hacían labores de revisión a vehículos de forma aleatoria. Ante ello fue inspeccionada una camioneta pick-up que procedía de Guaymas con dirección a Mexicali, Baja California, en que los agentes hallaron anomalías en que se extendieron revisando mas exhaustivamente la unidad.
Al inspeccionar el automóvil, los elementos encontraron un cargamento escondido por mas de 212 kilogramos de metanfetamina, distribuidos en diferentes paquetes con casi 450 gramos, también un kilogramo de fentanilo y cerca de 15 kilogramos de marihuana. La droga y la camioneta fueron incautados, como parte de los protocolos previstos.
También te podría interesar: En Acapulco cerca de la costera Miguel Alemán fueron asesinados dos hombres
El chofer del vehículo, un hombre de 55 años de edad, originario Guaymas, fue detenido en el sitio, en que seguidamente se puso a disposición al Ministerio Público Federal, instancia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar lo referente al trafico de estas sustancias ilícitas.
Según autoridades, este aseguramiento logrado, forma parte de los constantes operativos que se tienen en diferentes puntos estratégicos en la entidad federativa, en específicos en vías utilizadas para el transporte de drogas hacia la frontera norte con Estados Unidos. La Mesa Estatal de Seguridad, afirmó que seguirá reforzando la cooperación entre autoridades estatales y federales para detener el tráfico de sustancias ilícitas y mantener la seguridad de los sonorenses.
Fuente: La Jornada