Morelia, Michoacán
Continúa la investigación relacionada a la supuesta entrega irregular de vehículos oficiales a la Arquidiócesis de Morelia durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal declaró en rueda de prensa que solicitará el titular de la Secretaría de Contraloría en el estado (Secoem), Francisco Ramírez Flores, que informe al respecto de los avances en la misma.
Indicó que existe comunicación institucional con el nuevo arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, quien asumió el cargo tras la renuncia de Carlos Garfias Merlos, con quien se ha mantenido diálogo desde meses atrás, pues el acercamiento se ha dado desde su nombramiento como arzobispo coadjutor, por lo que confió en que habrá disposición para colaborar con las indagatorias relacionadas con estos hechos.
Según lo expuesto hace algunos meses, el caso involucra cerca de 30 camionetas tipo RAM doble cabina que estaban destinadas a áreas como la entonces Policía Michoacán o el sector Salud y que habrían sido entregadas de manera irregular a la autoridad eclesiástica.
Al respecto, el mandatario había declarado que situaciones de este tipo motivaron en su momento el distanciamiento con el anterior líder de la Iglesia Católica en la región, aunque reiteró su respeto al papa Francisco (fallecido en 2025), a quien reconoció por su origen popular en Argentina.