Morelia, Michoacán
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, utiliza la Reforma Electoral como un distractor de la problematica de inseguridad que aqueja al país.
En conferencia de prensa, el también diputado local comentó que la mandataria mexicana usa el tema político como distractor, pues consideró que en estos momentos la reforma no es necesaria, pues en estos momentos, a pesar de las circunstancias, dijo, Morena tiene la mayoría calificada en las cámaras.
Agregó que la problemática en el país no es el sistema de partidos o la asignación de plurinominales, pero es un distractor de lo que calificó como una falsa soberanía que se vive en el país.
“Está empeñada en desviar a través de la reforma electoral la atención de los mexicanos de los problemas que vive el país, o sea, de tanto desplazado, de tanto ejecutado, secuestrado, extorsionado, de tantas comunidades bajo el asedio del crimen organizado, de que ha sido un fiasco el Plan Michoacán”.
En cuanto a la modificación de la elección de los espacios plurinominales, Memo Valencia dijo preferir no manifestar su opinión pues podría ser contraria a la ruta política del partido a nivel nacional.
Asimismo, consideró que Sheinbaum Pardo debería buscar la unidad nacional a través de una escucha atenta de la oposición, sin soberbia, subrayó.
Además, la llamó a aceptar la intervención del gobierno de Estados Unidos para hacer frente al narcotráfico.