Morelia, Michoacán; 14 de enero de 2026.- Padres de familia del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” expresan su impotencia y coraje debido a los extensos robos que se han presentado en la institución educativa.
Según declaraciones de madres y padres de familia, las personas responsables de realizar estas acciones ilegales, fueron puestas en libertad poco tiempo después de ser detenidas.
“Pero ya esta situación y la impotencia de que se dio con los responsables y que los hayan dejado libres, nos está generando todavía más coraje, más incertidumbre, ya la amenaza el día de hoy que dejaron los insumos, ya no sabemos qué va a pasar el día de mañana y el riesgo que están corriendo nuestros hijos más que nada”, expresó una madre de familia.
Se compartió que los robos incluyeron: material de educación física, computadoras, proyectores, impresoras, y suministros básicos de los salones; además de la infraestructura como cableado de luz y tubería de cobre.
Se detalló que durante aproximadamente más de un año, se han presentado robos constantes en el Jardín de Niños.
Se dijo, los ladrones, identificados como padres de familia que tenían hijos en el preescolar, dejaron los artículos robados en la escuela como una “amenaza” tras su liberación.
“Porque era gente que tenían a sus hijos en la escuela, que sabía dónde estaba el material de educación física, las computadoras, los proyectores, todo lo de valor, por así decir, sabían dónde estaba ubicado y se robaron todo eso de proyectores, computadoras, impresoras; también se llevaron insumos de los salones, que fueron: pinturas, toallitas húmedas, ventiladores, jabón, pinol, cloro, todo lo básico, el cableado de la luz, la bomba del agua, tubería de cobre que había para el agua también se la llevaron”, se afirmó.
Te puede interesar: Hasta 70 cuentas presentan adeudos millonarios al OOAPAS Morelia
Finalmente, los afectados han generado mayor presión sobre las autoridades correspondientes, para que puedan resolver lo antes posible el problema y así, evitar más robos y riesgo de inseguridad hacia sus hijas e hijos.