Morelia, Michoacán

Familiares identifican y reclaman los cuerpos desmembrados de cuatro hombres localizados sobre la carretera Cuitzeo-Acámbaro, frente a la plaza comercial Texticuitzeo. Dos de ellos son menores de edad.

De acuerdo con la información, ayer jueves por la mañana acudieron ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para reclamar los cuerpos de Kevin J., de 15 años; César M., de 17; Giovanni G., de 18; y Diego Javier, de 20 años.

Los familiares de las víctimas han señalado al Ministerio Público que desconocen el motivo por el cual los jóvenes fueron asesinados de esa forma, con sus cuerpos desmembrados y abandonados en el municipio de Cuitzeo. Como se recordará, ayer jueves por la mañana, el 911 recibió reportes de varios cuerpos tirados frente a la plaza Texticuitzeo, por lo que acudieron al sitio policías, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de varios cuerpos dentro de 10 costales de yute.

Una vez realizadas las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que se trataba de cuatro hombres. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Los delincuentes dejaron un ramo de flores secas en el sitio, además de intentar quemar siete locales de venta de ropa. En el sitio se encontraron bombas molotov, una de ellas sin explotar.

Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil que originó el asesinato múltiple y para identificar a los presuntos responsables, que no se descarta que sean del estado de Guanajuato.

También en el Semefo aún continúa sin ser identificado el cuerpo de un hombre localizado el pasado lunes 5 de enero, exactamente en la misma zona, pero en la parada del camión. Se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificarlo.