Morelia, Michoacán

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que en febrero próximo habrá culminado el proceso de instalación de comerciantes damnificados por el incendio registrado en 2023 en el estacionamiento público aledaño al mercado Independencia, en sus nuevos espacios.

Esto, luego de que en las siguientes dos semanas se lleven a cabo el acondicionamiento de los locales y la migración de los oferentes.

Reiteró que a partir de esta semana, los comerciantes accederán a los espacios, que les serán entregados limpios y con energía eléctrica, para hacer las adecuaciones requeridas para laborar.

En tanto esto se realiza, seguirán instalados en las vialidades en torno del mercado Independencia, dónde fueran temporalmente reubicados.

La meta es que para el mes de febrero, las calles Andrés del Río, Vicente Santa María y Ana María Gallaga, además de la avenida Lázaro Cárdenas, estén libres.

Una vez instalados en los nuevos locales, los oferentes afectados por el siniestro de 2023, la Secretaría de Servicios Públicos hará un barrido alrededor del recinto comercial para retirar a los vendedores informales que no dispongan de tolerancia para trabajar en el área.

Expuso que fue en mayo de 2023 cuando un incendio registrado en el estacionamiento público aledaño al mercado Independencia ocasionó la pérdida total de 144 locales comerciales cercanos.

La infraestructura fue demolida y nuevamente construida por parte del particular concesionario del aparcamiento, incluyendo los espacios comerciales dañados.

Al momento, el nuevo estacionamiento público está en funciones y el proceso de instalación de los locatarios damnificados dará inicio en breve.