¡AL MINUTO! EUA presiona a México para que sus militares acompañen a soldados mexicanos a desmantelar narcolaboratorios: NYT

Diplomático del Reino Unido es expulsado por Rusia al ser acusado de espionaje

FUENTE: Cb Televisión / Internacionales / Redacción




Se dio a conocer este jueves por parte de Rusia, que un diplomático de la Gran Bretaña fue expulsado tras ser acusado de pertenecer a los servicios secretos del Reino Unido, el cual consideró de infundados y malintencionados los señalamientos.

Ocurre en el contexto de tensiones por la guerra en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó el jueves por la mañana a la encargada de negocios británica, Danae Dholakia, para comunicarle la decisión de la retirada de la acreditación al empleado de la embajada.

En un comunicado emitido, el gobierno ruso justificó que con base a una información recibida, se le dio un plazo de dos semanas al funcionario británico de dejar el país. Conforme con los servicios de seguridad FSB, fue identificado como Gareth Samuel Davies, quien fue enviado a Rusia bajo la excusa de desempeñar el cargo de segundo secretario de la representación diplomática británica.

Ante ello Moscú advirtió que no se permitirá que ingresen al territorio del país integrantes no declarados de los servicios secretos de la Gran Bretaña y que esta dispuesta a responder simétricamente, si Londres opta por subir la escalada.

También te podría interesar: Video| Estados Unidos asegura el sexto buque petrolero relacionado con Venezuela

Por su parte una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británicos, expreso en un comunicado que no es la primera vez que el Kremlin hace señalamientos infundados y malintencionados contra el personal exterior.

Cabe mencionar que las relaciones entre ambos países europeos se encuentra en un punto tenso y falta de comunicación, esto desde antes del conflicto bélico con Ucrania. Sucede en medio de acusaciones de espionaje que han afectado la comunicación bilateral.

En casos tales como el desertor ruso Alexander Litvinenko quien fue asesinado en Londres, envenenado con polonio el cual, según los investigadores británicos, fue un atentado perpetrado por los servicios secretos rusos. Y en 2018, Reino Unido afirmó que el agente doble ruso Serguéi Skripal fue envenenado con el agente nervioso Novichok en Salisbury. También un ciudadano falleció al manipular el dispositivo de entrega, un frasco de perfume, lo que genero la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos, señalados de espionaje, en décadas.

Fuente: Excelsior




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS