La rápida acción de un chofer permitió el traslado de la víctima al hospital y la captura del presunto agresor
Un conductor de Uber en León, Guanajuato, se convirtió en protagonista de un acto heroico al rescatar a una menor de 13 años que había sido agredida sexualmente y facilitar la detención del presunto responsable.
El pasado 14 de enero por la mañana, José de Jesús Santoyo Aguilar, conductor de la plataforma de transporte, circulaba por la calle Malaquita, en la colonia Rizos de la Joya, cuando encontró a una adolescente con heridas de arma blanca y cubierta de sangre, sentada en una banca: ante la ausencia de una ambulancia y el riesgo de que la menor se desangrara, José decidió trasladarla por sus propios medios al Hospital Comunitario de Las Joyas.
También te podría interesar: Ejército decomisa armas tras operativo en Chihuahua
Mientras conducía hacia el hospital, el chofer detectó a un hombre con manchas de sangre en la ropa, a quien preguntó si había visto a la niña herida, el sujeto huyó, pero la menor lo identificó como su agresor, por lo que José emprendió una persecución y cooperó con la Policía Municipal para asegurar al sospechoso dentro de una vulcanizadora cercana.
La estudiante fue atendida urgentemente por sus lesiones en el cuello y la mano. Sus familiares explicaron que ella fingió estar inconsciente para sobrevivir; aunque su estado de salud fue delicado, se reportó que se encontraba fuera de peligro tras la intervención médica.
Autoridades confirmaron que el presunto agresor enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio y abuso sexual agravado, delitos que pueden acarrear penas de hasta 50 años de prisión en Guanajuato.
José, de 40 años y padre de familia, relató que al ver a la menor herida pensó en sus propias hijas y no dudó en actuar, aún arriesgando su seguridad.